Thomas Chochola compositor de Jazz, músico, ingeniero, con amplios conocimientos de física quántica y Feng Shui, es el fundador de Nature’s Design. Su búsqueda a través de composiciones musicales le encaminaron al desarrollo de un diseño completamente nuevo. Thomas Chochola crea formas de sonido. Formas que crean vida.

Desarrolló un estrecho contacto con los artesanos del cristal soplado de Walvierte (Austria) experimentado inicialmente con vasijas y su interacción con sus composiciones musicales. Desde el comienzo, basó su trabajo en dos principios fundamentales estética y energía, y que hasta nuestros días son la clave del poder vitalizador de los productos de Nature’s Design.

chocholaThomas Chochola y los productos Nature’s Design en el congreso de científicos cuánticos Bleep.

En la película “What the Bleep do we know” de febrero de 2004 estrenada en España en salas comerciales con el título “Y tu qué sabes” aparecen referencias y entrevistas, entre otros personajes, a físicos cuánticos participantes en dicho congreso que se celebra anualmente en Europa, generalmente en Alemania.

 

La forma de los diseños de Nature’s Design es extraordinaria ¿qué conocimientos encierra?

En las formas de Nature’s Design están reflejadas las leyes de la naturaleza. Utilizo para ello la experiencia que tengo como compositor de Jazz. Primero compongo una pieza musical que se corresponda a la intención del diseño.
Viéndolo físicamente cada sonido corresponde a una onda con medidas exactamente definidas (amplitud, longitud de ondas…). En la naturaleza existen leyes que permiten una transmisión de información con diferentes percepciones. Por ejemplo un color corresponde a un tono en el área acústica. Con este conocimiento calculo la composición musical en el área física cuyo resultado es una forma fluida y armónica.

 

¿Cómo ve la conexión existente entre un líquido como el agua y su entorno?

El agua es un medio físico complejo e increíble y nos enseña muchos de los secretos de la vida. La sensibilidad del agua es enorme, para que se haga una idea, se utiliza para proteger las turbinas de las centrales nucleares. Una molécula de agua puede modificar su estructura geométrica en un segundo, por ejemplo cuando su entorno cambia su flujo (circulación por tuberías) de manera antinatural. Como reacción, los cristales que la componen cambian su forma de poliedro a tetraedro (N.T. más información sobre los temas geométricos en
http://www.unirioja.es/cu/luhernan/Divul/POLIEDROS/cuerpos.html) para  flexibilizarse y poder sobrevivir. Lo más fascinante de este cambio es que el plan de la Creación se mantiene en su memoria.

 

Entonces, ¿Vd. opina que la geometría de un cuerpo indica algo sobre su energía vital? 

¡Claro! El fundamento matemático para un sistema de vida con 12 dimensiones fue desarrollado por el genial científico quántico Burkhard Heim (1920 – 2001). Su teoría es que además de la cuarta dimensión (concepto de quantum ) existen otras dimensiones y un plan de vida geométrico básico. Estas medidas y, sobre todo, las relaciones de las partes entre sí marcan las características de la calidad de cada forma. Gracias a este conocimiento pueden crearse formas que contengan una gran fuerza vitalizadora.

Cada forma (especialmente las geométricas) influye en su entorno. Por tanto, el entorno en el que vive el ser humano es importante e influye en su calidad de vida y, lógicamente, en su bienestar. Igualmente los líquidos reaccionan al entorno en el que se encuentran (botellas, jarras, vasos, copas, etc.) por la sensibilidad de su estructura geométrica.

 

¿Hay relación entre la época que vivimos y el interés por el conocimiento de la forma? 

La única constante es el cambio. La comprensión y conocimiento de la forma tienen una enorme importancia para el movimiento transitorio de la nueva era hacia la que nos encaminamos, que puede proporcionar enormes e insospechadas posibilidades para la humanidad. La meta de este cambio (CAOS) es aligerar las rígidas estructuras del antiguo orden para combinar las partes (denominadas fractales en física quántica) con nuevos componentes tal y como nos enseña el agua con sus magníficos cambios estructurales provocados por su entorno. La geometría de cada parte no cambia, sólo cambia la combinación en un nuevo y mayor conjunto: la arquitectura del nuevo ser humano o nuevo orden. Ahora estamos inmersos en la transición más fascinante de la historia de la humanidad.

 

¿Qué quiere decir con antiguo y nuevo orden?

Es la propia evolución del mundo. Los potenciales innatos del ser humano se desarrollan en determinados modelos rítmicos. Así como el bebé ya nace con todos ellos latentes y cuando es adulto se despiertan, asimismo hay una evolución colectiva en el gran plan cósmico. Y en este contexto hay factores que juegan un papel importante, por ejemplo la actividad del sol.

Todo concepto de vida se basa en el movimiento que se manifiesta en el mundo como ritmo y sonido. El conocimiento de estos ciclos proporciona al ser humano una mayor conciencia de sí mismo y la posibilidad de armonizarse con los procesos naturales.

 

¿Cómo puede el ser humano armonizarse en este tiempo de transición?

Con la reducción de sus cualidades objetivas. El ser humano es un sistema vibratorio que debería estar siempre en resonancia con los ciclos vibracionales de la tierra, luna y sol para encontrar su armonía. En este contexto la propia frecuencia básica juega un papel de gran importancia. Podemos localizar este sonido básico o frecuencia en nuestra voz. Encontrarlo y sentirlo es de gran ayuda porque el hombre ha sido creado sobre esta frecuencia básica. En el ser humano encontramos alrededor de 200 ritmos, de los cuales la respiración, el pulso y los ritmos cerebales (epífisis) podrían ser controlados si tuviésemos la capacidad de ser conscientes de ellos.

 

¿Qué relación existe entre los productos TC y el ser humano consciente?

Vida significa interacción y comunicación. Sin la comunicación entre las partes que forman un organismo la vida no es posible. Cuánto más armónica es la interacción entre las partes, más estabilidad se obtiene. Por consiguiente, el entorno tiene un papel muy importante. En el diseño de los productos TC intento que esta comunicación exista tanto en el continente, jarras, vasos, fuentes, como en el contenido, el agua, dentro y fuera, interior y exterior.

El bienestar en los espacios es un factor esencial para estabilizar los sistemas orgánicos. También la música compuesta con esta intención armoniza la energía de un espacio y contribuye a su vitalización.

 

¿Qué recomienda al ser humano en estos momentos según su conocimiento? 

El paso más importante es la limpieza global de su organismo, especialmente el área emocional, que se localiza entre el ombligo y la mitad de la frente, que debería estar limpia para poder recibir las nuevas informaciones y aprovechar las posibilidades de una nueva conciencia.

Para lograrlo hago un ejercicio con un sonido cuya base es mi propia frecuencia básica. El segundo paso de esta limpieza es beber agua vitalizada para eliminar las toxinas que ya se encuentran libres gracias al ejercicio con dicha frecuencia.

El ser humano en estas condiciones de higiene física y emocional está preparado para limpiar sus pensamientos o mente amándose a sí mismo y a su entorno. Se sentirá abierto y receptivo a la llegada de la nueva era. En un organismo así fortalecido el miedo no encuentra lugar para afianzarse.

 

¿Qué significa “DIVINA PROPORCION” y cómo la transporta usted a la forma física de las jarras Nature’s Design?

La “divina proporción” o “número áureo” o “número de oro”, también llamado numero fi, representado por la letra griega Phi en honor al escultor griego Fídeas, es el número irracional. Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la proporción áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.

En la música, o en cualquier realización artística, cuando se habla del número áureo no se trata del mismo que utilizan los matemáticos, un número irracional con infinitos decimales, sino a una aproximación racional adecuada a las circunstancias. Se utilizan cocientes de números pertenecientes a la sucesión de Fibonacci ( 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8… etc. la suma de un elemento con el anterior) que dan valores aproximados. Pero no quiero aburrirles con las matemáticas. Para el diseño de las jarras y demás elementos TC utilizo la misma “proporción divina” transportando las formas musicales a las formas físicas.

 

Puede explicarnos, por favor,  ¿qué representa el dibujo que aparece en la base de los vasos y de las jarras Nature’s Design?

El dibujo representa La Flor de la Vida, y la encontramos presente en todas las religiones así como en arquitectura y en arte. La estructura forma la base para la música porque la distancia entre las esferas es idéntica a la que hay entre los tonos y los semitonos. También es idéntica a la división del embrión, primero la célula se divide en dos, luego en cuatro y luego en ocho, y así, sucesivamente. Si continuamos creando más y más esferas aparecerá una estructura que se denomina “flor de la vida”. Este símbolo es considerado parte de la Geometría Sagrada y tiene una antigüedad de seis mil años. Contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo. Las seis curvas que tienen las jarras Nature’s Design están basadas en esta Geometría Sagrada.

flor-vida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *