geometria-sagrada

Geometría sagrada

Desde la antigüedad, las proporciones del número áureo han funcionado como el epítome de la belleza y la estética. Hoy incluso, se puede encontrar esta proporción perfecta en el arte, en la arquitectura y en el diseño, entre otras áreas.

El número áureo es evidente en todos los aspectos de la naturaleza y por eso lo empleamos como el principio fundamental para el diseño de nuestros productos. Tiene su origen en la igualdad de proporciones, donde la relación entre la parte más grande y la más pequeña es igual a la relación entre el todo y la parte mayor. Esta relación, esta fórmula – el número phi de las matemáticas – es 1,618.

 

Todos los productos de cristal y porcelana son creados cuidadosamente según este número áureo, para que cada pieza sea agradable a la vista y alineada energéticamente con el flujo de la energía de la fuerza vital.

 

Los productos Nature’s Design son obra del músico y físico cuántico Thomas Chochola.  Para su diseño se basa en la proporción aúrea, las notas musicales y su pasión por el cristal.  Nadie mejor que el para explicar los fundamentos de sus productos (extraído de una entrevista realizada en febrero del 2009):

 

¿Qué es la divina proporción o número áureo?

La “divina proporción” o “número áureo”, también llamado número fi, representado por la letra griega en honor al escultor griego Fídeas, es el número irracional. Se trata de un número algebraico que tiene muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción.

Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total “a+b” es al segmento más largo “a” como “a” es al segmento más corto “b”. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

número-aureo

Número áureo o número de oro

Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.

En la música, o en cualquier creación artística, cuando se habla del número áureo no se trata del mismo que utilizan los matemáticos, un número irracional con infinitos decimales, sino a una aproximación racional adecuada a las circunstancias. Se utilizan cocientes de números pertenecientes a la sucesión de Fibonacci ( O, 1, 1, 2, 3, 5, 8… etc. la suma de un elemento con el anterior) que dan valores aproximados.
Para el diseño de las jarras y demás elementos Nature’s Design utilizo la misma “proporción divina” transportando las formas musicales a las formas físicas.

geometría en las jarras

Geometría en el diseño de las jarras

La forma de 6 curvas de las jarras tienen una característica única y determinada. Son el resultado de las notas musicales de un diseño para una función específica. La relación y distancia entre las curvas se basa en la Geometría Sagrada. Los maestros y sabios de la antigüedad eran plenamente conscientes del poder de las formas y utilizaron su conocimiento sobre todo en la arquitectura. Las pirámides de Egipto, templos griegos, catedrales y otros monumentos se construyeron siguiendo estas reglas y de ellas proviene su gran poder energético.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *